quiénes somos

"One eye sees, the other feels" -Paul Klee
Un ojo ve, el otro siente

El pensamiento creativo y la experimentación son cruciales para el desarrollo de la relación con el mundo que nos rodea, tanto físico como emocional. Las artes visuales son una herramienta necesaria que nos permite comunicarnos e implicarnos con otras culturas y épocas, expresando nuestra propia identidad y permitiéndonos poder ver el mundo desde diferentes perspectivas.
Nosotras creemos en la importancia de alimentar la creatividad y la apreciación del arte en los más jóvenes. Exponerlos al arte a temprana edad ayuda al desarrollo de su mente, su físico y desarrolla sus habilidades sociales que les servirán durante toda su vida.


UnOjoVeOtro ofrece educación en el arte, bilingüe, para niños y niñas de diferentes edades, promocionando el entendimiento, la creación y la apreciación del arte por medio de su propia participación activa, del juego y de su imaginación.

Nosotras nos esforzamos para ayudar a los niños a:
--Comunicar ideas y expresarse por medio del trabajo en el arte
--Apreciar y reconocer la influencia del arte en el mundo que los rodea
--Aprender el valor y celebrar la diversidad cultural
--Aprender a valorar, entender y a usar el proceso creativo
--Entender el rol del arte en diferentes contextos culturales e históricos.

Las educadoras:

Verónica Rísquez

Durante todo mi proceso de aprendizaje, que no para nunca, he tenido la suerte de poder formarme en Diseño Gráfico, Bellas Artes y Medios Audiovisuales. He trabajado en películas, en teatros, centros culturales, museos. He vivido y aprendido en Estados Unidos, en Francia. Y¡He sido mamá! Cada una de esas experiencias me ha aportado algo mágico e inolvidable, que hoy son herramientas extraordinarias para el trabajo en el que me he enfocado en los últimos años: La Educación en el Arte. La convivencia con niños y niñas en torno al arte, me convence cada día que es en ellos dónde hay que poner la mirada y todo el  esfuerzo para conseguir hombres y mujeres creativos y curiosos.

Alyssa Spry

Saqué mi licenciatura en la facultad de teatro de la Universidad de Chicago. Durante mi carrera universitaria tomé interés por distintas fuentes del arte. Soy la fundadora de I Love You Marsha, una marca y taller creativo donde sigo en mi desarrollo personal como artista. Bajo de este nombre, colaboro con otros artistas de mi comunidad, organizo talleres y cursos creativos tanto para niños como adultos, y produzco  títeres, muñecos y prendas de vestir hechos a mano que pueden ser vistos en ferias de diseño, galerías, y tiendas en Madrid y E.E.U.U. Mi trabajo como educadora se encuentra íntegramente ligado a mi amor por el arte. Empecé a trabajar con niños desde una temprana edad en el teatro público en mi ciudad, y desde entonces he trabajado en una amplia gama de ambientes educativos, pasando por campamentos, hogares y colegios públicos. Soy una angloparlante nativa y una educadora calificada de inglés con  años de experiencia enseñando inglés a alumnos de todas las edades en entornos tanto profesionales como creativos. Creo en el poder del arte como instrumento educativo y en la importancia de inculcar habilidades artísticas y creativas en los jóvenes.